Algo sobre mí

En este portfolio web se puede ver parte del trabajo que vengo desarrollando desde hace años relacionado con el diseño gráfico, web y la imagen visual.

¿Cómo empezó todo esto? Sí, yo ya era de esos que se encargaban de hacer el escudo del equipo de fútbol de los amigos, las ilustraciones para las camisetas de peñas,  carteles de eventos… así que al terminar el Bachillerato me especialicé en diseño gráfico publicitario en la Escuela de Diseño y Artes Aplicadas Ramón Falcón (eaSD.RF) de Lugo en el año 2002. Al terminar, decidí ampliar conocimientos y me trasladé a Pontevedra, la ciudad donde resido actualmente, para matricularme en la licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Vigo. Al terminar mi último año en la facultad, en 2009, llegó la oportunidad de trabajar como profesional en Hacce Soluciones, en Vigo, empresa especializada en comunicación digital; diseño, analítica web y desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

Diseño gráfico: ¿Qué es?

Hoy en día la preocupación estética es evidente, y cada vez se recurre más a lo creativo, a lo novedoso, a lo diferente. El negocio particular, la pequeña y la gran empresa se dan cuenta de esta necesidad, y ven en el diseño un valor capaz de reclamar la atención del cliente, considerando importante una buena imagen proyectada hacia el exterior. Es por esto que surge la figura del creativo publicitario o del diseñador gráfico, para dar soluciones gráficas y estéticas enfocando la salida de un producto o marca al mercado de la manera más eficaz posible.

El diseño gráfico habla de estética, y la estética aplicada se traduce en valores de posicionamiento entre objetos; es decir, si algo está pensado y cuidado adquirirá un valor añadido con respecto al resto, por lo que su posicionamiento se potenciará y destacará en el contexto.

 

© Copyright - borjadoel.com